Cómo superar la crisis Fabula o Realidad

Cómo superar la crisis Fabula o Realidad

Oímos todos los días, que estamos inmersos en una crisis económica y laboral muy grave. A las dificultades internas que ya tenían las empresas para competir, se añade ahora la falta de financiación, porque el sector financiero internacional, que ha entrado en la peor crisis sectorial que se recuerda, ha colapsado la circulación del dinero y está asfixiando a los diferentes sectores productivos.

Este sencillo ejemplo que explica mejor que ninguna lección magistral la importancia de la falta de circulación de dinero en la crisis que estamos viviendo, y que nos gustaría compartir contigo.

Un día del año en una pequeña ciudad de un país cualquiera. Llueve desde hace varios días. Las calles parecen desiertas. Todos sus habitantes tienen deudas y viven a base de créditos, preocupados por el futuro. La ciudad está en crisis y triste. Por fortuna, llega un forastero al hotel, pide una habitación y entrega 25.000 euros para depositar en la caja fuerte y que guarda para una compra que está negociando en la ciudad.

El jefe del hotel coge el dinero pero, en lugar de encerrarlo en la caja, sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Este coge el dinero y corre a pagar las deudas con su ganadero. A su vez, éste aprovecha la oportunidad para pagar los piensos que debía a su almacenista. El de los piensos coge el dinero al vuelo y se va al concesionario de coches y cancela la deuda pendiente. El concesionario ve el cielo abierto para pagar al promotor los atrasos del piso que compró tiempo atrás. El promotor, con el dinero fresco, acude a la agencia de viajes a saldar su deuda de las vacaciones familiares pasadas. El agente de viajes acude al jefe del hotel y le entrega contantes y sonantes 25.000 euros para liquidar las facturas no abonadas. Y el jefe del hotel, finalmente, deposita los 25.000 euros en la caja fuerte.

Poco después reaparece el forastero, dice que no ha podido cerrar el acuerdo, coge su dinero y se va de la ciudad. Nadie ha ganado un euro, pero ahora los habitantes de la pequeña ciudad viven sin deudas y miran el futuro con confianza”

Moraleja: “si el dinero circula, se acaba la crisis”.

¿No es todo cierto en esta historia imaginaria? ¿Cuántas cosas se solucionarían si volviera a circular el dinero con normalidad?

Haz que tu dinero circule, invierte en proyectos rentables y no dejes que tu dinero esté estancado e improductivo.

Hace 80 años, Einstein ya escribió:

“Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y las soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.

Cuerpo y Alma

“Todo enfermo tiene el corazón agobiado y todo sano rebosa de felicidad... muchas enfermedades han desaparecido por el sólo efecto de la alegría”

El alma y el cuerpo en constitución de una unidad indivisible para pensar una humanidad sana y esperanzada, subordinada a las leyes del alma y de la ética para construir un futuro en paz y dejar mejores legados para las futuras generaciones.

Presente y Futuro

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

 

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.

Crisis según Albert Einstein
einstein.albert.doc
Documento Microsoft Word 93.5 KB

"Un fracasado es un hombre que ha cometido un error y no es capaz de convertirlo en experiencia."

Fabula Del Aguila y La Serpiente

Cuenta una fábula que una vez una águila quiso subir a una alta cima de la montaña  . Para eso , agitó sus alas y después de gran esfuerzo pudo ver alcanzada su meta . Al llegar a la cima el águila se sorprendió al ver en la partes más alta a una serpiente . Su orgullo se sintió herido y pregunto ¿  Serpiente cómo llegaste hasta aquí  ? La serpiente respondió arrastrándome Reina Águila arrastrándome
La fábula nos demuestra que hay dos formas de alcanzar las metas. Una de ellas es usando los atributos de que el Creador nos dotó y la otra es en forma de serpiente . Esta fábula es aplicable a cualquier sector pero en la mayoría de los casos a los políticos.
Hay personas que buscan escalar posiciones preparándose teóricamente en forma concienzuda , asumiendo nuevas funciones y responsabilidades , aunque no se les paguen actuando con transparencia y honradez ante sus camaradas , compañeros  y negándose adular a los mandos de turno y no apoyando actos de pillaje , mentira , soborno , mal trato hacía los demás
Lamentablemente hay otros que usan la filosofía de la serpiente , obtienen maestría y otros títulos rimbombantes , llevándose por delante impúdicamente a sus compañeros con lengua viperina no dando una sola oportunidad aquellos que su filosofía es la honradez y buen hacer como el Águila
Lamentablemente esto no es un triunfo aislado de la serpiente . Las victorias de estos especímenes despreciables se repiten una y otra vez . Existe una política no escrita de desplazar los puestos y obtener el mando de las personas capaces , honestas en contra de la gente que como la serpiente se favorecer a los serviles y corruptos . Se ha elevado a dogma de fe la norma de ascender a los adeptos , aunque sean los más ineptos.